Peso muerto rumano, en su punto.

sábado, septiembre 19th @ 4:27 pm | Entrenamientos

Peso Muerto

El peso muerto rumano es uno de esos ejercicios que bien ejecutado aporta beneficios (más fuerza estabilizadora además de conseguir un estiramiento de toda la cadena posterior), pero que realizado con una técnica incorrecta puede acarrear consecuencias negativas a nivel articular. Estos son los puntos clave que debes tener presente:

01\ La columna se mantiene siempre estable, nunca en flexión. El erector de la columna participa con una contracción isométrica intensa.

02\ El movimiento en la cadera, no en la columna. Cada persona presentará un rango articular según su flexibilidad de isquiotibiales.

03\ Las rodillas mantienen cierta flexión para eliminar tensión de los isquiotibiales y dar mayor movilidad a la cadera.

04\ La barra desciende hasta las rodillas o, si se tiene buena movilidad, ligeramente por debajo pero se debe evitar que los discos se acerquen al suelo.

05\ Los brazos son meros tirantes que sostienen la carga, pero deben permanecer activos “empujando” la barra hacia atrás ligeramente, esta acción apenas perceptible conseguirá mayor activación del dorsal generando mayor estabilidad.

06\Las escápulas se encuentran activas con los hombros ligeramente hacia atrás. El pecho se proyecta hacia delante y las escápulas se aproximan.

07\ La barra siempre sobre la vertical de la zona media de los pies, no por delante.

08\ La cabeza se encuentra alineada con la columna, la mirada se dirige ligeramente hacia delante.



About the author :

Related Posts

  • No related posts found.


You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Add your comment

*